Alcañiz solidario

9 Jan

CHARLA donamédula_1 CartelColeEsther

Después de un tiempo y tras conseguir cuadrar agendas, ya están aquí las charlas de información sobre la Donación de Médula Ósea que se van a realizar en Alcañiz. Gracias a la constancia de nuestra embajadora en tierras turolenses, y a la disponibilidad de la asociación Dona médula Aragón, el próximo lunes 13 de enero, se van a llevar a cabo distintas charlas de información. Os pedimos de corazón que hagáis lo posible por asistir, allí habrá personas que os pueden informar y resolver todas las dudas que podáis tener con respecto a haceros donante de médula ósea. Es importante vuestro seguimiento en las redes sociales, y el número de “Me gusta” que tiene un blog, pero si eso luego no lo trasladamos a hechos, a informarnos, a hacernos donantes, a trasmitir esta información, servirá de poco todo lo que mediante las redes sociales consigamos.  ¿Habéis visto las cifras del número de donantes en Aragón? Creo que es significativo el hecho de que en 2010 sólo se incorporaron 29 nuevos donantes de médula en Aragón, y en 2013…. la cifra de ¡¡¡¡509 donantes!!!! (en 2011 fueron 75  y en 2012 132). Y tenéis que saber que esto lo estamos consiguiendo entre todos y que aunque es un incremento espectacular ¿que porcentaje es con respecto a la población de Aragón? Hay que seguir trabajando y poniendo nuestro granito de arena para conseguir que cada año se multipliquen estas cifras. Para conseguirlo lo primero es la información, la cual la podéis obtener en Alcañiz el próximo lunes en las siguiente charlas:

  • A los alumnos del CPIFP Bajo Aragón
  • En el CEIP Emilio Díaz a las 15:00 horas en la biblioteca
  • A las 17:30 en el Salón de Actos del Hospital de Alcañiz

Todas las charlas serán impartidas por los miembros de la asociación Dona médula Aragón, y han podido ser organizadas gracias a la colaboración de la dirección de los centros que participan ( CPIFP Bajo Aragón y CEIP Emilio Díaz), al AMPA Emilio Díaz y a la asociación Vía Láctea de Alcañiz.

Una vez que tengáis la información, el proceso para hacerse donante es sencillo. Los días 14 y 21 de enero el equipo del Banco de Sangre que se desplazará a Alcañiz realizará la toma de muestras de quien esté interesado en hacerse donante. También recordaros que para hacerse donante de médula en Aragón hay que dirigirse  al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón a través de su teléfono gratuito 900 102 841. Si la persona interesada llama desde fuera de Zaragoza y no puede desplazarse, se le informará telefónicamente y se le enviará un kit, para obtener una muestra de saliva, con la que procederán a realizar el tipaje, el cual, junto al consentimiento firmado entrará a formar parte del REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Osea).

Ya sabéis, el lunes tenéis una cita. Gracias a todos por vuestra asistencia y recordad DONA MÉDULA, DONA VIDA.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

¿Nos vemos en Facebook?