Eres perfecto para otros

17 Sep

¡¡¡¡EMOCIONADOS ESTAMOS!!! Después de mucho tiempo esperando algo así, hoy nos hemos levantado con la gran noticia:

“La ONT (Organización Nacional de Trasplantes) y la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, que gestiona el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), informan de lo siguiente: Presentamos “Eres perfecto para otros” con el objetivo de incrementar los donantes de médula ósea en España”

Y es que después de dos años que somos conocedores de esta problemática, hemos oído de varias campañas pero realmente no hemos visto que esto se traslade a medios de comunicación, hospitales, y que realmente la gente sea capaz de entender el problema y llegar a informarse para hacerse donante. Todas las campañas que realmente han llegado a los posibles donantes, han sido las promovidas por familiares de enfermos necesitados de un trasplantes o asociaciones pequeñas que se han dado cuenta de esta necesidad y han empezado a hacer campañas con sus escasos pero efectivos medios. Durante todo este tiempo, ha sido gracias a “Médula para Mateo”, “Noa necesita ayuda”, “Alvaro necesita ayuda”, … y asociaciones como “Pelones peleones”, “Dona médula Aragón” ó “Unidos por la médula”, los que realmente han conseguido concienciar a mucha gente para poder incrementar este registro de donantes desde menos de 100.000 donantes en España en junio de 2012 a más de 160.000 en la actualidad. Gracias a todos ellos, hemos conseguido llegar a este punto. Ahora esperemos que este nuevo impulso dado por la ONT no pare y no se conformen con llegar a los 200.000 donantes, sino a duplicar cada año el número de donantes para que nadie pueda decir que necesita un trasplante pero que no tiene un donante compatible. Estas campañas llenan de esperanza a tantas personas que sólo por eso merece la pena seguir luchando. GRACIAS A TODOS. Os dejamos el enlace con la información de la campaña “Eres perfecto para otros”

Aquí os dejamos el vídeo que gracias a Mediaset servirá como plataforma para impulsar esta iniciativa. Gracias también a Mediaset y a los actores que colaboran en él.

Campaña Donación Médula Ósea from ONT on Vimeo.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

¿Nos vemos en Facebook?