Conócenos y ayúdanos

22 May

Te contamos aquí nuestra situación en detalle

El 22 de abril de 2012 ingresaron a nuestro hijo Raúl (entonces con 7 años) con una aplasia medular muy grave en el Hospital Niño Jesús de Madrid. El viernes 18 de mayo de 2012, nos dijeron que tanto él como su hermana Ana (de 5 años) padecen una enfermedad de las denominadas “raras” (3 casos por millón de habitantes)  llamada Anemia de Fanconi.

Ana de momento no necesita tratamiento pero Raúl necesita un trasplante de médula ósea. Sus padres no somos compatibles, sólo su hermana pero al tener la misma enfermedad no pueden efectuar el trasplante.

Como entenderás no podemos quedarnos de brazos cruzados por lo que queremos hacer un llamamiento responsable a todos nuestros contactos para que se informen extensamente sobre la donación de médula ósea y consideren hacerse donantes. Es un tema en el que abunda la desinformación.

 

¿Por qué necesitamos tu ayuda?

Porque Rául necesita un trasplante de médula ósea y para ello tiene que encontrar un donante compatible. Su familia lamentablemente no es compatible y hay que buscar en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea y en el Registro Mundial de Donantes de Médula Ósea (BMDW) que tiene alrededor de 20 millones de donantes.

La donación de médula ósea, o mejor expresado, de progenitores hematopoyéticos, es una de las posibilidades de donación en vida que podemos realizar. Más que una donación directa, las personas que se inscriben como donantes de médula lo que realmente manifiestan es la voluntad de donar si se diera el caso de que algún paciente, en cualquier lugar del mundo, fuera compatible con ese donante.

Cuantos más donantes haya, más posibilidades de que cada paciente pueda recibir un transplante compatible.

 

¿Como puedes ayudar?

Es importante que te informes bien de qué significa ser donante de médula ósea. En el enlace anterior hemos recogido información y material que te será muy útil. Cuando te hayas convencido consulta los pasos a seguir para ser donante de médula ósea.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

¿Nos vemos en Facebook?