Pasos a seguir para ser donante de médula ósea

21 May

Importante: si os estáis planteando pedir cita para ser donantes leed esto antes por favor. Algunos servicios de donación estan colapsados. 

¿Te apuntas a ser donante? ¡Fantástico! Muchas gracias. Raúl y el resto de pacientes te lo agradecen.

Primero infórmate bien

¿Has visto y ledído todo lo que hemos puesto en el apartado sobre qué significa ser donante de médula ósea? Entonces ya sabes que ser donante requiere compromiso y generosidad. Estamos orgullosos de ti.

Cómo empezar

Guia-del-donante-castellano1. Pedir cita en el centro más próximo a tu domicilio. Consulta el mapa para localizar el centro que más te convenga.

2. Cuando acudas allí, te harán una pequeña extracción de sangre  para poder incorporar los detalles de tu tipo de células al registro.

3. Como adquieres un compromiso, tienes que firmar un consentimiento en el que también afirmas que estás completamente informado de todo. Pueden pedirte que vayas acompañado de un testigo.

4. En el momento en que realizas estos pasos, entras a formar parte del Registro de Donantes de Medula Osea Español (REDMO) y mundial (BMDW). ¿Fácil eh?

5. Si en algún momento te llaman porque hay una persona que necesita un trasplante y es compatible contigo, te realizan un examen medico más exhaustivo y empezaría el proceso de donación.

Dónde hacerse donante de médula ósea

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

¿Nos vemos en Facebook?