Volvemos a verlo

31 Jul

CampañaUnida

En estos últimos días hemos tenido constancia de varias campañas que se han iniciado recientemente. Siempre es lo mismo. Las familias cuando conocen que el diagnostico es que sus hijos necesitan un trasplante de médula ósea, descubren la cruda realidad de lo que hay detrás. Casi todos nos vemos en la misma situación. Ser conscientes de la desinformación, de los pocos recursos, de la poca ayuda institucional, y todo ello te lleva a una ola de indignación y de querer cambiar las cosas. Hoy viendo la entrevista de Eduardo, el papá de Mateo, he visto tal y como estábamos nosotros hace un año. Es lo más duro que puedes ver, que consigues movilizar a la gente, que las personas responden, que son solidarias, pero luego llega el freno de las instituciones y se para todo. Esto no se le puede desear a nadie, pero alguna vez esas instituciones, detrás de las cuales al final hay personas, podrían ponerse en la piel de los padres que hacemos estas campañas, vivirlo aunque sólo fuera en un mal sueño, e intentar dar soporte y soluciones a un problema que está ahí. Como decía un buen amigo “No soporto que siempre des negativas y no aportes ninguna solución”.  Porque ¿Dónde está la gran campaña de donación de médula ósea que al final se iba a llevar a cabo por parte de la ONT?. Por mucho que no les guste las campañas dirigidas, al final son las que surten efecto, pero no porque sean dirigidas, sino porque son campañas REALES. Campañas que consiguen informar, sensibilizar y captar miles de personas para hacerse donantes de medula.

Sólo puedo decir que gracias a Mateo, a Carla, a Guzmán, a Álvaro, a Noa, Jorge, Sergio, a todos los Pelones Peleones,… gracias a todos los han realizado estas campañas, porque con cada una de ellas se consiguen nuevos donantes y sobretodo mantener la esperanza de seguir esperando.

Y sólo deciros a todos los que os estáis movilizando o en algún momento os movilizasteis, que si realmente queréis ayudar, no paréis de insistir hasta que consigáis vuestro objetivo. Porque hay muchas sonrisas que necesitan a su alma gemela. Es por todos ellos ¡¡GRACIAS!!

DSC05435_2

DONA MEDULA, DONA VIDA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

¿Nos vemos en Facebook?